Nuestro objetivo, encontrar para su empresa, personas con valores y características subyacentes, fuertemente motivadas por el aprendizaje continuo y un desempeño superior, que aseguren el ajuste persona – puesto de trabajo – empresa. Utilizamos un modelo de selección en línea que evita desplazamientos y reprocesos innecesarios.
Evaluamos integralmente los valores de las personas porque son motivos reactivos que predicen su comportamiento, la rectitud laboral en cuanto al manejo información, bienes materiales, seguimiento de normas, temas de soborno, entre otros y, el nivel de competencias y preferencias cerebrales, que hacen la diferencia exitosa en la incorporación al cargo.
Nuestros informes cualitativos y cuantitativos apoyarán su área de Talento Humano para planificar mejor el desarrollo del personal seleccionado.
Trabajamos con perfiles directivos, estratégicos, mandos medios, administrativos y operativos.
A continuación, las prácticas que aseguran el proceso:
¿Qué tipo de empresa es? ¿Qué servicios ofrece? Analizamos qué es lo que ofrecemos tanto a nivel de puesto como a nivel de empresa. Esta visita (ahora virtual) es clave para vender la cultura organizacional de la empresa y comprender los requerimientos técnicos del cliente.
Tener claro qué es lo que buscamos, cómo vamos a puntuar cada conocimiento, habilidad o destreza, qué requisitos son excluyentes y cuáles son valorables, que aseguren el ajuste persona - puesto de trabajo y el ajuste persona -empresa.
Se elabora una oferta laboral atractiva y clara con una breve introducción de la empresa, descripción de requisitos, funciones y una información extra que le ayudará a tomar la decisión al candidato de postularse.
Entrevista telefónica a los candidatos con el perfil requerido y se les informa las condiciones laborales y toda la información de la vacante, adicionalmente, realizamos un análisis documental de los soportes de su hv por un especialista.
En perfiles que requieran de una prueba técnica se esperan los resultados de la prueba para avanzar o no con el proceso.
Evaluamos las habilidades cognitivas, competencias según el cargo, preferencias cerebrales y personalidad con pruebas en línea y realizamos la entrevista de incidentes críticos junto con el evaluador técnico de la empresa.
Se presenta la terna de candidatos perfilados y se envían los respectivos informes a la empresa cliente. Una vez eligen el que más se ajusta según su criterio al puesto y a la organización, al candidato seleccionado se le realiza una retroalimentación de su proceso y un entrenamiento en herramientas tecnológicas y de mejora continua.