En el 2010, descubrimos un nuevo modelo de servicio, al ayudar a una persona con dificultad para vincularse laboralmente. En ese ejercicio, comprendió que había varios factores que podían afectar el resultado positivo de una entrevista laboral, independiente de la universidad o el buen desempeño académico.
Trabajamos en sus patrones de pensamiento, en su «soberbia epistémica» y en la semiótica de su discurso durante la entrevista, le ayudamos a entender como su escala de valores es un factor predictivo de sus competencias laborales y un par de semanas después logro ser vinculada.
Con los años hemos encontrado que trabajando como base estos 07 ejes claves de productividad, hemos ayudado a personas y equipos a desarrollar habilidades para un desempeño superior en la entrevista y después de ella.
Es una extraordinaria formar de mejorar, ya que al observar en cifras el nivel de nuestras competencias podemos comprender los resultados positivos y negativos que hemos tenido en nuestro ámbito laboral y personal y en qué enfocar nuestra energía para mejorar.
Se habla mucho de la gestión del tiempo, sin embargo, el tiempo es el mismo para todos, por esto, consideramos importante entender dónde está puesta nuestra atención porque ahí es donde se van a dar resultados, ya sean positivos o negativos.
Comprender nuestro diálogo interno y mejorarlo nos permitirá una comunicación externa más productiva, ya que la comunicación = resultados.
Conocer todos los aspectos y consecuencias de un problema es clave, sin embargo, al no tener un pensamiento crítico y abordarlo desde un área emocional, se hace más difícil resolverlo, por eso desconocer parte de la información de un problema nos puede hacer mucho daño.
Cuando no planificamos hay un desperdicio de recursos, menor productividad, mayor distracción, plazos incumplidos, decisiones impulsivas, mayor estrés, problemas de salud, menor calidad de vida que conduce a problemas financieros, personales, profesionales y oportunidades perdidas, por eso planificar en lo que podemos controlar hace una enorme diferencia.
Existen algunas maneras más adaptativas para gestionar nuestra emocionalidad y la clave es el autoconocimiento y comprender la conexión de los frutos que producen nuestros pensamientos.
Las apreciaciones subjetivas en este aspecto pueden inducirnos al error, todos podemos pensar libremente, pero es importante, considerar los resultados que estamos alcanzando, ya que esos datos si son objetivos.